Resumen profesional
Soy una profesional con más de 14 años de experiencia en importantes empresas del sector retail moda. Debido a mi formación en aspectos relacionados con el marketing y el ámbito comercial, mi trabajo ha abarcado distintas facetas, que han ido desde la planificación de la compra hasta la gestión y distribución del producto, así como la gestión de los puntos de venta y de clientes. Mi interés en las nuevas tecnologías me ha llevado a ayudar a pequeñas empresas a mejorar sus ventas y ganar visibilidad a través de la Comunicación y el Marketing Digital.
3 pilares para la creación de Marketing de Contenidos
Soy Daniela y te doy la bienvenida a mi primer artículo para el Blog de Infored. Un lugar que espero te parezca interesante y que nace de la idea de acercar a muchos al mundo del Marketing Digital.
Mi intención es servir de acompañamiento y romper ciertos miedos que existen al momento de crear la estrategia para los canales digitales de nuestra empresa.
¿Mi objetivo? Que después de cada publicación tengas herramientas con las que pasar a la acción.
¡Sólo me queda darte las GRACIAS por leerme!
Ahora sí, vamos a empezar por el principio. Antes de dar tips y pautas sin sentido o que no entiendas y te suenen a chino, me parece importante hablar sobre que es el Marketing de Contenidos.
«Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes” Joe Pullizi
¿Por qué he decido empezar con este tema?
Porque hoy en día la creación de contenidos es la estrategia más utilizada por todos quienes queremos ofrecer nuestros productos o servicios en los canales digitales.
Quédate con esta idea:
X Empresa + RRSS -> Venta asegurada
X Empresa + Planificación + Estrategia + Desarrollo -> Venta asegurada
¿Por qué es importante que dentro de tu negocio desarrolles una estrategia de contenidos para tus canales digitales?
Las ventajas son muchas, aquí te nombro solo algunas:
¿Es el Marketing de Contenidos importante para tu día a día?
Claro que SI y más si es posible que estés entre algunas de estas opciones:
Habiendo hecho un poco esta introducción, entremos algo más en materia.
¿Cuáles son los 3 pilares en lo que enfocarnos para la creación de contenido?
CREACIÓN: Crear contenido de valor NO significa dar tu conocimiento GRATIS. El secreto del éxito en redes sociales consiste en lograr generar CONTENIDO DE VALOR para nuestro cliente.
PUBLICACIÓN: Aprovecha las HERRAMIENTAS que nos ofrece el Marketing Digital. Anticipa tu creación de contenido y prográmalo. Busca la manera de optimizar tu trabajo y usa tus horas para generar negocio.
DIFUSIÓN: Debes valerte de todos los medios posibles para hacer llegar tu contenido a tu publico objetivo. Medios pagados (Google Ads, Ig Ads, FB Ads), Medios propios (web, blog, RRSS, newsletter) y Medios ganados (apariciones en prensa, menciones, repost).
Además, debes aprovechar y hacer circular esa información:
Recuerda que debes dedicar el 20% de tu tiempo creando contenido y el 80% a promocionarlo.
¿Qué me dices? ¿Te animas a empezar a crear contenido de calidad?
Hasta la próxima
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