Dieta o enfermedad… La anorexia.
LA MODA NOS PRESENTA CUERPOS SUPER DELGADOS COMO IDEAL DE BELLEZA. ¿PERO SON ACASO IDEAL DE SALUD? RESTRINGIR LAS CALORÍAS EN DEMASÍA NOS PUEDE LLEVAR A SUFRIR DE UN TRASTORNO ALIMENTICIO.
Karina desarrolló la anorexia cuando tenía 15 años. Era una adolescente introvertida, tímida, y muy estudiosa. Un problema para Karina era el no ser muy popular con los chicos. Cuando su padre le dijo en broma que no conseguiría novio si no bajaba 15 libras, ella empezó a hacer todo tipo de dietas. Bajó de peso, pero siguió con las dietas, hasta desarrollar una apariencia escuálida. Debido a su escasa alimentación las libras de más desaparecieron, pero sus periodos menstruales también.
Conforme su anorexia se agravaba, se volvió obsesiva con la comida y desarrolló raros rituales alimenticios. Todos los días pesaba la comida que consumía en una báscula de la cocina. Cortaba los alimentos sólidos en piezas minúsculas y medía los líquidos meticulosamente. Colocaba sus raciones diarias en pequeños recipientes en el refrigerador, y los ordenaba en filas uniformes.
También hacía ejercicios en forma compulsiva, incluso después de que había comenzado a sufrir desmayos en el gimnasio. Si tenía la alternativa de subir por escalera jamás tomaba el ascensor. Nadie podía convencerla de lo contrario. Tuvo que ser hospitalizada por orden de su médico de cabecera. Incluso en el hospital, se encerraba en el baño para en secreto continuar con su régimen de ejercicios, realizando innumerables abdominales.
Karina presenta un caso típico de anorexia. La anorexia es la inanición autoinducida que se presenta aunque la persona experimente sensaciones de hambre. Y es que estas personas se “sienten obesas” y parecen tener una imagen corporal distorsionada que las lleva a una preocupación obsesiva por la pérdida de peso. Debido a esto deciden dejar de comer. No importa cuanto peso pierdan los anoréxicos, incluso si llegan a estar demasiado delgados, nunca están satisfechos y siempre consideran que están obesos.
Copyright 2022 © All Right Reserved Infored